Elon Musk ha dado suficientes causas estos últimos días para volver a poner su nombre en boca de todos. Y es que además del último capítulo sobre su denuncia hacia los creadores de
ChatGPT, o el éxito de
Starlink en cuanto a número de clientes, hay que sumar una nueva polémica que protagonizó, de hecho, en su propia red social.
A través de una publicación en X, Elon Musk ha reiterado la validez de su estrategia por echar al 80% de la plantilla de esta red social. Al haberse publicado un tweet a modo de meme por parte de la cuenta "Insurrection Barbie" donde se especificaba que Musk despidió al 90% de la plantilla y, aún así,
Twitter funciona mejor el magnate citaba la publicación corrigiéndola con un pero el punto sigue siendo válido strong>.
Twitter pasó de 7,500 empleados a poco más de 1,300 personas en apenas unos pocos meses desde que Musk tomó el cargo como máximo responsable de la plataforma. Tras el cambio de nombre y de políticas, no son precisamente pocos los clientes que se han quejado de múltiples aspectos.
X tuvo un pico de 540 millones de usuarios, un aumento considerable en tráfico que, podría considerarse como una de las pocas buenas anuncios de la red social. En términos financieros, la compañía no pasa por su mejor momento. X tuvo una caída de ingresos del 59%, mientras también disminuían los ingresos por parte de la publicidad.
Tras el éxodo de X a Bluesky muchos echaban en falta un TweetDeck.