Mucho se ha hablado de que la inteligencia artificial pueda acabar con muchos puestos de trabajo en varios sectores y ya hay muchos estudios realizados al respecto sobre qué profesionales pueden verse más afectados.
Una nueva anuncio apunta a que los profesores de inglés en Japón, un país que permanentemente genera mucho interés, tienen una fuerte competencia con
ChatGPT. Según informaciones publicadas, cada vez más personas en Japón estudian idiomas con
ChatGPT, sobre todo entre las generaciones más jóvenes.
Todo esto según una encuesta realizada por Duolingo, una reconocida aplicación para el aprendizaje de idiomas que encuestó a dirigida a 4,700 hablantes nativos de japonés en Japón de entre 15 y 59 años. La información la ha recogido la prensa nipona. Al mismo tiempo, hay que recordar que Duolingo  Además ha adoptado la IA: la empresa se deshace del 10% de sus contratistas y su trabajo ha pasado a hacerlo una IA.
Cuando se preguntó a quienes están aprendiendo un idioma en la actualidad cómo lo hacen, seguidas de los "servicios de vídeo" como YouTube con un 37%, los "libros de texto" con un 35,6%, las "lecciones en línea" con un 15,6% y las "lecciones presenciales" con un 13,8%.
La Generación Z tiene el cerebro patas arriba por la técnica comercial de una aplicación...