Existen varias formas de apagar el PC desde
Windows. Puedes hacerlo desde la propia opción de apagado en el menú de inicio, e incluso puedes hacerlo directamente desde el teclado presionando la combinación Alt + F4, pudiendo escoger entre apagar, cerrar la sesión, reiniciar y demás. Además puedes utilizar el viejo e infalible método: dejar pulsado el botón de apagado de tu equipo. Sea como fuere, una vez hecho eso tu ordenador se apagará, pero además hay formas de cancelar este proceso.
Si le has dado al botón de apagar cuando realmente no querías hacerlo, en este artículo te contamos cómo puedes cancelar este proceso en
Windows 10 y 11. Y ojo, no recurras a los bulos que puedas encontrar en Internet, ya que la gran mayoría pretenden que piques y acabes apagando tu PC (te lo digo por experiencia propia).
Seamos claros, cuando el sistema ha comenzado el proceso de apagado y en el monitor se muestra Apagando equipo poco puedes hacer. Pero, hay una manera de evitar que el equipo se apague cuando ya se ha iniciado este proceso, y es haber dejado un documento de texto sin guardar o algún proceso abierto que requiera de la mano del usuario.
De esta manera, si tan solo dejas un documento abierto en el Bloc de notas de
Windows con un solo carácter escrito y pulsas sobre apagar, el sistema paralizará el proceso para que el usuario pueda confirmar si quiere Apagar de todos modos o cancelar el proceso de apagado.