El multimillonario
Peter Thiel ha hecho unas polémicas declaraciones denigrando el teletrabajo, como ya han estado haciendo muchos otros líderes empresariales y hombres muy ricos. Peter
Andreas Thiel es un empresario, administrador de fondos de inversión libre y capitalista de riesgo. Fundó
PayPal, junto con
Elon Musk, y además fue asesor de
Donald Trump en el pasado.Â
Según él, estas últimas elecciones en Estados Unidos asentaron que el país no va a "seguir la ruta socialista al estilo europeo de tener aumentos masivos de impuestos" y además ha hablado de que el 94% de los trabajadores del gobierno federal están trabajando desde casa y no ve que esto sea normal.
Hemos repasado diez experimentos sobre la semana laboral de 4 días. Y descubierto pruebas con resultados muy interesantes
De acuerdo con él, lugar donde hubo de manera masiva trabajadores en remoto durante uno o dos años, fue "que el trabajo remoto no estaba funcionando" porque la gente "no estaba trabajando y al origen era una señal de lo poderosos que eran los trabajadores".
Según sus palabras, literales, "ellos podían insistir en no laborar y luego, luego de dos años, las empresas simplemente despidieron a un montón de estas personas". Habla de las reticencias de los empleados a volver a las oficinas tras la pandemia (lo que califica como empeñarse en no laborar) y de los despidos masivos que muchas empresas llevaron a cabo.