Cambiar el país en
Google Play Store es una opción que ayuda al usuario poder usar el servicio si se muda de región. Sabemos que algunas apps no están accesible para todos los países por lo que estar en sintonía con esta información, es de vital relevancia.
Ahora bien, el cambio tiene sus implicaciones y antes de hacerlo debes saber cuáles son. Están diseñadas para evitar problemas, que sea real y estrictamente necesario hacerlo. Veamos cómo hace y que aspectos debemos tener en cuenta antes de realizar el cambio de país en
Google Play Store.
Cuando nos registramos por primera vez en
Google Play Store o abrimos una cuenta en
Google, este nos duda el país donde estamos operando. Esto se hace con la finalidad de saber redirigir mejor la información, noticias o acceso a ciertas apps, segun las restricciones locales.
Ahora bien, ¿Qué pasa si un cliente se muda a otras fronteras y requiere descargar una app que está restringida en su país de origen? Lo ideal sería actualizar esta información y realizar el cambio, pero hay que tener en cuenta dos aspectos: el tiempo de espera entre cada renovación es de 12 meses y el otro es que debe tener una dirección IP acorde al nuevo destino.
Es decir, si quiere cambiar de país en
Google Play Store debe tener una dirección IP de ese lugar. Algunos usuarios saltan esta restricción usando una VPN, pero al hacer el cambio de localidad, debe esperar un año para volver a actualizarlo.