Según denuncia la compañía de seguridad
SOPHOS, una reciente campaña de ciberataques ha comenzado a dirigirse contra clientes interesados en una inquietud aparentemente inofensiva: "¿Son legales los gatos bengalíes en Australia?" ('are bengal cats legal in australia?', en el original). Sí, has leído bien.
Es esta búsqueda específica la que, ha llevado a muchos usuarios a caer en manos de ciberestafadores que recurrían a una técnica conocida como "envenenamiento SEO" para manipular los resultados de búsqueda y atraer a los incautos hacia sitios maliciosos...
...donde su información personal puede ser robada y/o se les puede incitar a descargar una variante de malware conocida como Gootloader (usada como intermediario de otros tipos de malware, como ransomware, herramientas de acceso remoto o troyanos bancarios).
Lo curioso de este ataque es que está dirigido a una búsqueda en específico: "¿Son legales los gatos bengalíes en Australia?": este tipo de gato exótico ha ganado popularidad en los últimos años por su apariencia similar a la de un pequeño leopardo... motivo por el que algunos usuarios parecen pensar que se les puede aplicar la estricta normativa de tenencia de animales exóticos, y por ello buscan aclarar sus dudas en Internet.
PD: Los gatos bengalíes son, como los persas o los siameses, una raza de gato doméstico más, tranquilos.