Seguro que todo el mundo puede nombrar multitud de filmes protagonizadas por
Arnold Schwarzenegger, pero seguro que la cosa cambia si os pido el título de la única película que ha dirigido en toda su carrera. Estoy convencido de que prácticamente nadie sabe que el actor austriaco dirigió en 1992 un film titulado 'Navidades arriesgadas'.
Además es normal que muy pocos la ubiquen, ya que él no fue su protagonista, reservándose para sí mismo únicamente un pequeño cameo sin acreditar. Lo curioso es que todo esto sucedió en su momento de mayor fama, pues acababa de hacer 'Terminator 2: El juicio final' y podría haber hecho lo que quisiera. Por esta elección resulta aún más insólita, ya que 'Navidades arriesgadas' fue además un film que se estrenó directamente en televisión.
Detrás de 'Navidades arriesgadas' estaba el productor Stanley M. Brooks, a quien el canal TNT le ofreció la posibilidad de sacar adelante un remake de 'Cena de Navidad', un clásico protagonizado por Barbara Stanwyck en 1945. Lo que nunca habría esperado era recibir una llamada de Lou Pitt, por aquel entonces agente de Schwarzenegger, para ofrecer a su cliente como posible director.
"Es el film que más me arrepiento de haber rechazado":
Arnold Schwarzenegger aún lamenta no hacer uno de los mejores espectáculos del cine de acción de los 90
Como es natural, Brooks pensó que era una broma, pero, tal y como recoge Vulture, Pitt le contestó "No, va en serio.