Hace apenas unas semanas, la joven
Hannah Chea pasaba muchas horas de su vida sentada frente a un ordenador trabajando. Chea, de 24 años, fue despedida de su trabajo como ingeniera de análisis de datos en Paramount en septiembre después de un año preocupada de que esto pudiera pasar porque la empresa estaba recortando personal desde finales de 2023. Ahora trabaja abriendo ostras en fiestas y dice estar muy feliz.
Cabe recordar estudios y testimonios que recuerdan que mucha gente joven se ha dado cuenta de que la panacea ya no es un trabajo de oficina de horas interminables en alguna gran empresa. Por ejemplo, en Estados Unidos, los gigantes tech ya no son el sueño de la Gen Z como sí lo fueron de los millennials y muchos prefieren profesiones manuales. Y en China, donde la juventud no es ajena a las tendencias del mundo, muchas personas prefieres trabajos manuales a trabajar en oficinas de multinacionales.
La Generación Z está "quemada" y dispuesta a dejar sus empleos: los jóvenes se han hartado de la inflexibilidad de sus jefes
Esto es similar a lo que cuenta Chea, que vive en San Francisco. Explica cómo ella y muchos antiguos colegas de empresa habían estado nerviosos desde que la empresa comenzó a reducir su personal a fines de 2023. Y ahora que sí lo ha perdido, Â la joven dice que ha elegido centrarse en los aspectos positivos que surgieron de la situación.