Los intentos de estafa por mensajería instantánea se han convertido en el pan nuestro de cada día (un ejemplo sería el timo del hijo en apuros); ya casi tiene uno que tomárselos a broma. Eso fue lo que optó por hacer una joven cliente, que logró así convertir una potencial pérdida financiera en una escena cómica (que sorprendió incluso al propio estafador) que se ha vuelto viral en redes sociales.
La historia comenzó cuando la usuaria de argentina de X @jkoocel recibió un mensaje inesperado en WhatsApp de un número desconocido. Con un tono cordial, el remitente intentó ganarse su confianza:
Intrigada, la joven respondió de manera educada y permitió que la conversación continuara. Poco después, el desconocido reveló sus intenciones: necesitaba hacer un pago urgente por transferencia bancaria, pero solo contaba con efectivo en ese momento.
Luego, le pidió que realizara el pago por él con la promesa de devolverle el dinero al día siguiente, con intereses incluidos. Sí, claro.
En lugar de caer en la obvia (y mil veces vista) trampa, la joven decidió responder de manera irónica. Le envió una captura de pantalla de su cuenta de Mercado Pago (la plataforma de pagos digitales de Mercado Libre, donde se veía claramente que sólo tenía disponibles 3 centavos argentinos (menos de un céntimo de euro).
Lejos de insistir con su estrategia fraudulenta, riéndose de la situación y disculpándose con la joven.