En este link encontrareis el podcast de 4founders y
Seedrocket sobre la historia de la startup salamantina
Tebrio, se centra en la cría de insectos para que se puedan convertir en proteinas para alimentación animal y fertilizantes.
Los emprendedores luego de casi 10 años están construyendo una fábrica q permitirá generar una escalada de producción muy relevante de proteinas. La fábrica de insectos que están construyendo representará más de 100MM una vez construida, y tiene demanda sin embargo no puede fabricar en escala, por esa razón construye la fabrica.
- Aunque mucha gente habla de que los insectos pueden ser una fuente de proteinas, poca gente o nadie se había puesto a investigar como hacer criar y escalar la cria de éstos. Sin estudios específicos en BIO, los emprendedores se basaron en la observación y en arriesgarse y testear el ciclo. Posteriormente contrataron a alguien que sí tenía conocimientos científicos. No siempre es necesario esos conocimientos científicos para generar un avance relevante, la observación y la autoinstrucción puede ayudar mucho.
- El reto en procesos industriales es encontrando el camino de ir escalando el proceso. Y para eso se necesitan tiempos más largos que en software, e inversión considerable.
- Consiguen financiación y les acompañan nuevos inversores gracias ir consiguiendo los hitos descritos anteriormente se van cumpliendo.