Sabedores de que comprar un
iPhone es caro y deseosos en cualquier caso de un dispositivo de Apple, cada vez más jóvenes apuestan por una opción más económica y, en muchas ocasiones, igual de beneficiosa. Nos estamos refiriendo a la adquisición de un móvil reacondicionado, un sector en pleno auge y en que Apple lleva tiempo dominando.
Un móvil reacondicionado puede tener muchas ventajas y diferencias más que cruciales con uno de segunda mano. En general mucho más positivas, empezando por lo que implica de cara al medio ambiente y el favorecer un segundo uso a los dispositivos. No obstante, además hay cierta letra pequeña que, sea uno joven o no, conviene permanentemente observar.
En general, el mercado de los smartphones reacondicionados está creciendo a un ritmo destacado. Es algo apreciable con sólo ver qué tal le van a compañías especializadas como Back Market que, a falta de conocerse datos de 2024, afirmaban haber aumentado en un 23% su facturación en 2023.
Esta misma compañía ha publicado informes en los que afirman que un 43% de los europeos ha tenido al menos un móvil reacondicionado. Y en este ámbito, son los nacidos entre 1997 y 2010 (la generación Z) los que parecen más convencidos para apostar por este tipo de móviles.
Entre las razones por las que comprar un
iPhone reacondicionado hay un elemento clave: el precio. Si bien depende del estado del dispositivo, permanentemente son más baratos que uno nuevo.