Me encanta viajar y además por circunstancias de la vida estos meses me está tocando moverme más de la cuenta de aquí para allá, así que los alojamientos se están convirtiendo en un serio gasto en mi presupuesto mensual. Vaya por delante que me gusta reservar con cancelación gratis y mirar bien diferentes webs, pero a veces no puedes evitar pagar de más.
Al final, rebuscar en internet supone invertir tiempo y no siempre lo tengo o simplemente me despisto. Afortunadamente, he encontrado una extensión de para Google
Chrome (y otros navegadores basados en Chromium) que me facilita mucho la vida a la hora de localizar el mejor precio en alojamientos.
Plataformas como
Booking,
Airbnb o similares ofrecen sus servicios unificando la oferta para que resulte más sencillo encontrar alojamientos. Por eso a la mayoría de alojamientos les interesa aparecer. Eso sí, a cambio se llevan cierta comisión que puede ser de hasta un 20%, ahí es nada. Â Hasta aquí, nada nuevo.
Lo de andar comprobando requiere: 1) acordarse de hacerlo y 2) disponer de tiempo. Así que a veces lo puedes pasar por alto. Por eso instalé la extensión de Directo en mi navegador
Chrome. Es gratis, funciona incluso aunque estés sin iniciar sesión y te ahorras unos buenos euros.
Una vez instalado no hay que hacer nada más que buscar el alojamiento como siempre. Yo suelo tirar de
Booking porque me gusta su web y además soy Genius tras varios años de fidelidad y reserva.