El empleo público es un sinónimo de estabilidad y seguridad. El hecho de tener trabajo dentro del sistema garantiza el contar con estabilidad laboral que permite tener otros muchos beneficios como tener un perfil más atractivo a la hora de pedir un préstamo o incluso alquilar. Esto ha hecho que algunas personas de la
Generación Z vea esto como una opción más viable que acabar trabajando en la empresa privada.
De manera periódica la administración pública va lanzando diferentes convocatorias a oposición. En la última que se ha publicado para este mes de octubre, tenemos diferentes opciones que son realmente interesantes ya que tienen requisitos bajos.
Para acceder a las
oposiciones hay que cumplir una serie de requisitos generales y otros que son específicos que variarán dependiendo del grupo de
funcionario al que se aspire. En este caso se pueden localizar convocatorias que solo pidan tener un título en educación secundaria.
En el caso de que estés interesado en contar con información sobre todas las convocatorias que hay, te recomendamos acceder a la web de la Administración del Gobierno de España en el apartado de Empleo público. Aquí podrás filtrar por diferentes opciones como por ejemplo las fechas de convocatoria, el ámbito geográfico o la categoría del empleo público.
- 368 plazas de administrativo en la Junta de Andalucía con una reserva de 130 plazas para aquellas personas con discapacidad.