La compañía de reparto a domicilio
Glovo no consigue alejarse del foco mediático, protagonizando la mayoría de las veces noticias negativas. Por una parte está el asunto de si sus repartidores son o no falsos autónomos, una carrera de fondo que parece que la compañía puede ir ganando.
El anuncio de hoy lunes 11 de febrero es más preocupante de forma directa para sus clientes, y es que algunos están denunciando a través de redes sociales haber sufrido cargos en sus cuentas desde Egipto, algo realmente raro aunque posible en el caso de que estemos ante una brecha de seguridad, pues la compañía española ya opera en el país africano.
MÁXIMA DIFUSIÓN lt;br>
Ayer pedí unas hamburguesas de @GoikoGrill para cenar con @Glovo_ES. Me acabo de dar cuenta de que me han hackeado y han hecho 11 pedidos de tabaco en Egipto.
Borrar vuestras tarjetas de la app y no la uséis, tienen una brecha de seguridad masiva mundial. pic.twitter.com/WfkTtLgwFD
Luis Herreras ha contado el caso a través de su cuenta de Twitter. Según cree, tras cambiar el método de pago para pagar en una cadena de hamburguesas sufrió una brecha de seguridad que expuso su cuenta y sus métodos de pago, tras lo que vio 14 mails de
Glovo informándole de las compras que había realizado.
A continuación de observar ese comportamiento anómalo a través de mails, no pudo entrar en la cuenta de Glovo: le habían cambiado la contraseña.