Los tiempos van cambiando, y poco a poco estamos viendo como las empresas tienen que adaptarse a los trabajadores en lugar de al revés. Esto es precisamente lo que muestran los estudios hechos sobre la población de
Generación Z que están "luchando" contra los entornos de trabajo tradicionales Y no tienen ningún problema por abandonar sus puestos si no se sienten cómodos.
El hecho de que un trabajador de esta generación no tenga miedo a abandonar un puesto es un gran problema para la empresa, que está registrando de manera constante variaciones en su plantilla. Esto hace que uno de los grandes retos que tienen las empresas ahora es crear lazos duraderos con sus trabajadores para afianzarlos en la empresa. Pero... ¿Por qué tienen este problema en la generación Z?
Expectativas tecnológicas. La
Generación Z ha nacido prácitcamente ocn un móvil entre sus manos, y hace que vean la tecnología como sinónimo de eficiencia. El hecho de que en una empresa no avance con los nuevos tiempos genera frustación
La mala comunicación con sus jefes. Ya hemos visto en diferentes estudios que los jóvenes pueden no dudar a la hora de dejar un empleo, y la inflexibilidad de los jefes tiene un papel fundamental. El hecho de que exista una mala comunicación con procesos que no sean velozes y eficientes, o incluso si es encuentra una figura inflexible genera malestar. La solución es simple: tener a superiores flexibles.