Elon Musk, el magnate detrás de
Tesla,
SpaceX, X y, ahora, DOGE, vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez, el enfrentamiento no es con reguladores ni con inversores, ni siquiera contra
Sam Altman, sino con el colectivo de hackers Anonymous (o de quien se haya apropiado en este caso de dicho nombre, claro)
Y es que éste ha decidido cargar contra el fundador de
Tesla e iniciar una guerra digital contra él, basándose en toda una serie de acusaciones que han recogido en un manifiesto. No se andan con rodeos en su manifiesto, publicado en su sitio oficial, donde denuncia un creciente poder de
Elon Musk.
Es cierto que Musk siempre ha sido tan polémico como visionario (y quizá un poco más), pero ahora sus recientes decisiones (y nombramientos) han incentivado el debate sobre sus decisiones y sobre el nivel de poder que ostenta, mientras muchos clientes le siguen agradeciendo su defensa (siempre mejorable, pero casi en solitario) de la libertad de expresión en Internet.
Anonymous, sin embargo, le ataca expresamente por ese posicionamiento... que luego ellos mismos reivindican como propio en su web.
Además le critican el hecho de que, aunque
Tesla se haya posicionado como un líder en el campo de la sostenibilidad, algunas decisiones de Musk que contradicen esta imagen, como el consumo de energía de las ciberdivisas que promueve. De nuevo, las mismas que Anonymous usa para solicitar donaciones en su propia web.