Este fin de semana los clientes de
Movistar, O2 o
Digi se han encontrado muchos problemas para poder acceder a webs concretas. Esto ha sido debido al bloqueo de diferentes direcciones IP que tratan de perseguir las retransmisiones de fútbol que se hacen supuestamente de manera ilícita. Y al final puede crear un gran daño al resto de páginas webs.
Esto no es un problema aislado, sino que se lleva repitiendo de manera reiterada entre los clientes desde el pasado 2 de febrero, cuando comenzaron estos problemas con la interrupción del servicio. Y todas las conexiones interrumpidas parecen tener algo en común: pasan por Cloudflare.
¿Qué está ocurriendo con esta conexión? Hay una gran cantidad de dudas al respecto, y parece que nadie se pone de acuerdo. En uno de los foros, un técnico de
Movistar indicó que "podemos asegurarle que
Movistar no realiza bloqueos de sitios web". Pero al mismo tiempo,
Movistar activaba los datos ilimitados a sus clientes para compensarlo, aunque no afectaba a la conexión móvil y solo a los clientes conectados a través de fibra. Pero como decimos, es algo que además está afectando a
Digi según muestran en RedesÂ
Pero más allá de esto además han encontrado una gran coincidencia: cuando acaba el fútbol se vuelve a la normalidad. Pero el problema llega cuando se bloquea una gran cantidad de páginas web que están relacionadas con Cloudflare y que nada tienen que ver en con el fútbol.