Durante más de 30 años
Sid Meier nos invitó a conquistar el mundo sin salir de casa. Ahora, nos propone hacerlo desde una nueva perspectiva:
Civilization VII Â llega oficialmente a la
Realidad Virtual con una versión completamente optimizada y acomodada al formato. Un anuncio sorpresa, pero con la misma pretensión con la que esta nueva entrega desembarcará a PC y consolas la próxima semana: liderar el género de la estrategia por turnos en todos los sistemas. No solo en 2025, sino durante los siguientes diez años.
Lo primero es lo primero:
Civilization VII VR no es un "modo VR" para la edición PC, sino un juego aparte, creado para aprovechar la tecnología de
Realidad Virtual y Realidad Mixta de Meta Quest 3 y Meta Quest 3 S. Según se muestra las partidas son idénticas, pero la experiencia de juego se ha rediseñado de arriba a abajo, incluyendo interfaz propia, un sistema de control especial o el hecho de que el mapa gana un muy interesante aspecto de diorama sobre una mesa. Algo realmente prometedor que nos invitará a jugar tanto sentados como de pie.
Como es de esperar,
Civilization VII VR ofrecerá partidas tanto en solitario como en multijugador online para hasta cuatro jugadores (nosotros y tres más), aunque queremos entender que a diferencia del resto de versiones, con juego cruzado entre todas las plataformas, en este caso solo podremos partir y conquistar el mundo con otros jugadores de Meta Quest 3 y 3S.