Nos prometieron que las llamadas comerciales iban a reducirse drásticamente, que el
SPAM desaparecería a través de distintas técnicas. De poco han servido. Lo único que ha funcionado es una medida propiciada por la propia Apple. Siempre es igual: un número te llama, no es un número oculto y parece un teléfono móvil o fijo de tu zona. Decides descolgar para ver quién es, pero al instante en el que respondes, cuelgan. O en el peor de los casos, se te intenta vender un servicio que al final resulta ser un timo.
Ante esto, tienes dos opciones: puedes bloquear las llamadas de números desconocidos, quizá una medida demasiado exhaustiva que acabaría bloqueando llamadas de personas que tal vez no te interese bloquear. Pero hay un truco que te puede ayudar a identificar llamadas fraudulentas en tu
iPhone.
Si el número que te ha llamado es un teléfono móvil (o al menos lo parece), lo que puedes hacer es añadir ese número como nuevo contacto en WhatsApp. De este modo, si abres un nuevo chat con dicho número podrás ver en su perfil si tiene un nombre particular o el de una empresa. Para añadir el contacto sigue estos pasos:
- Abre WhatsApp en tu iPhone.
- Pulsa el botón '+' de la esquina superior derecha.
- Pulsa sobre 'Nuevo Contacto'
- Rellena la información del contacto añadiendo solamente el número.