Decir a estas alturas de la vida y del universo que dormir bien es fundamental para nuestras vidas está de más. Pese a todo, insistimos: hay que dormir bien. Es por eso por lo que la ciencia sigue realizando estudios al respecto, sacando conclusiones interesantes como la de que dormir cinco minutos más es una mala idea. Lo que ahora atacan es la hora de irse a dormir y el tiempo que debemos permanecer dormidos. Y todo varía según edades.
A todo esto, el ecosistema Apple tiene mucho que aportar. Si tienes un
iPhone e incluso un
Apple Watch, quizás habías visto ya de qué forma se pueden configurar horarios para que nuestra vida digital no sea un obstáculo para un buen descanso. Y si no es así, ya que te contaremos además cómo configurarlo y qué implicaciones tiene.
Existe un estudio que, pese a no ser nuevo y estar radicado en México, es perfectamente homologable a otros países como España. Y es que la Fundación Nacional del Sueño de México, que son quienes encargaron este estudio, tomaron en cuenta las recomendaciones de todo tipo de expertos como pediatras, psicólogos o psiquiatras
En este estudio se determina una serie de rangos de edades y horas de sueño que, en general, se deben cumplir para tener una vida saludable.
Como vemos, igual de importante es dormir un mínimo que no sobrepasar un máximo. De igual forma, además establecen que la hora ideal para acostarse está entre las 22,00 y las 23,00 horas.