A veces nos obcecamos en querer resolver de golpe todos nuestros problemas para reducir el estrés y, hay veces en las que no es posible evitar situaciones que nos lo generen. Sí, en cambio, es posible controlar los niveles de estrés sabiendo aplicar una técnica tan sencilla como poco conocida: respirar.
Pensarás que es lo más común, pero en realidad, la mayoría no sabemos respirar. Sí, sé que suena absurdo, pero más allá de la respiración inconsciente que hacemos para subsistir, en general no sabemos cómo controlar adecuadamente la respiración.
Cuando acudí a mi psicóloga en una situación de elevado estrés, me habló de ello. Y cierto es que no era la primera vez que lo escuchaba. Sin embargo, era víctima de un pensamiento muy extendido y es que no somos conscientes de la importancia de saber cómo respirar en momentos de mucho agobio e incluso de ansiedad. Y en este sentido, el
Apple Watch tiene mucho que decir.
Si bien ya te venía adelantando que controlar la respiración es beneficioso para reducir el estrés, en realidad no es porque sea algo mágico que de golpe y porrazo nos alivie. Tiene su sentido científico y entre los grandes beneficios nos encontramos con estos:
- Reduce la ansiedad y el estrés gracias a la activación fisiológica que ayuda a afrontar estas situaciones.
- Regula el ritmo cardíaco y la tensión muscular facilitando un estado de relajación.