Uno de los cofundadores de
Google,
Larry Page, y
Elon Musk, del que no hace falta explicar quién es, llegaron a ser grandes amigos desde los años noventa hasta hace poco menos de una década. Tal era su amistad, que incluso llegaron a compartir casa. La cosa degeneró hasta tal punto, que hoy en día ni se hablan.
Entendiendo el contexto actual, esto tiene una explicación simple, como veremos. Pero, echando la vista atrás, cuesta más entenderlo. Y es que en 2014 al ser preguntado,
Larry Page llegó a admitir que había dicho que dejaría su dinero a
Elon Musk, algo que sorprendió al CEO de Tesla incluso pese confirmar que eran buenos amigos. En una entrevista con Charlie Rose, Page admitió que daría su dinero a
Elon Musk en lugar de a causas filantrópicas, porque la misión de Musk de tratar de llevarnos a Marte era en sí un acto filantrópico hacia la humanidad, ya que serviría como respaldo.
Así, la visión que Page tenía de Musk no era solo de empresario, sino de actor cuyo proceder prioriza el interés general de la humanidad: "En realidad, quiere ir a Marte para apoyar a la humanidad. Es un objetivo loable, pero es una empresa y es filantrópica. Así que creo que nuestro objetivo es hacer cosas similares", contaba Page a Charlie Rose.
La relación entre ambos magnates era tan profunda, que según una biografía de Musk en la que participó Page,
Google llegaría incluso a comprar Tesla por 11,000 millones de dólares.