La solicitud para lograr el
Bono Alquiler Joven 2025 en
Andalucía arranca hoy. Hace unos días ya hablábamos de la convocatoria que había hecho la
Junta de
Andalucía de esta segunda ayuda destinada a los jóvenes andaluces con el objetivo de que tengan más fácil alquilar una vivienda.
Esta nueva convocatoria cuenta con 34,2 millones de euros y se espera que llegue hasta los 8,500 jóvenes. Eso si, hay que ser rápido porque literalmente el que llegue primero a solicitarla es el que tiene más posibilidades de llevarse la ayuda a su cuenta.
Los requisitos para poder pedir esta ayuda son iguales a los de la convocatoria anterior. Esto quiere decir que se debe ser español, tener entre 18 y 35 años, residir en
Andalucía y contar con unos ingresos que no superen tres veces el IPREM si es una persona sola y 4,5 veces el IPREM en el caso de que lo solicite una unidad familiar. Todo esto atendiendo a que el valor del IPREM se mantiene de momento en 600 euros.
Esta es una ayuda que se destina tanto para el alquiler de una vivienda como de una habitación. Lo relevante es que el piso que se va a subvencionar sea el lugar de residencia habitual. Algo que se acredita con el empadronamiento, que debe estar hecho desde el momento de la presentación de esta solicitud.
El límite de alquiler máximo subvencionable oscilará entre los 600 y los 900 euros (entre 300 y 380 euros en el caso de habitaciones).