Un joven taiwanés se ha convertido en anuncio tras haber obtenido recuperar un relevante suma de
dinero (700,000 NT$, equivalentes a unos 20,500 euros) que su padre había perdido previamente siendo víctima de una estafa online. Lo ingenioso del caso es que lo logró, estafando a los ciberestafadores originales tras hacerles creer que recibirían nuevas inversiones.
El caso empezó a difundirse, a través de una publicación online del propio hijo de la víctima, y posteriormente los medios taiwaneses empezaron a hacerse eco hace una semana. Según recogen éstos, el padre había caído en una estafa de inversión online: tras contactar con una persona que se hacía pasar por una mujer, lograron persuadirle de que invirtiera los 700,000 NT$ en efectivo.
Sí, en efectivo: los estafadores no solo recogieron el
dinero en persona, sino que también convencieron a la víctima para que instalara una aplicación fraudulenta en su teléfono móvil. Según relató el hijo a EBC News, el grupo de estafadores se dirigía a su padre con un trato familiar, y mostrando una constante preocupación por su salud, una táctica común en este tipo de engaños.
Por su parte, la app instalada mostraba que la cuenta contaba con 1,3 millones de NT$, con beneficios que superaban los 600,000 NT$. Los problemas empezaron a surgir cuando el padre intentó retirar sus supuestas ganancias y los estafadores insistieron en que necesitaba alcanzar una cierta cantidad antes de poder hacerlo.