Montar un PC para
gaming por piezas es de lo más frecuente entre entusiastas de los videojuegos y los ordenadores. Sin embargo, a veces ocurren casos como el de nuestro protagonista, culpable de una chapuza que salió mal, pero que podía haber salido aún peor. Su genial idea fue la de usar herramientas de montaje nada recomendables.
Más en concreto se le ocurrió usar tornillos pensados para maderas en lugar de usar los recomendados para la torre de su PC. Una idea que en tiempos de Steve Jobs y Steve Wozniak diseñando el mítico Apple I podría tener sentido, dado que aquel equipo estaba hecho fundamentalmente de madera. Sin embargo, los tiempos cambian y no elegir bien las piezas puede ser fatal.
Así empieza la historia que cuenta el usuario themajod en Reddit. Es en realidad una anécdota que le contó a él un amigo suyo que trabaja como técnico informático. Allí acudió un cliente con el citado problema en su ordenador. Cambiar piezas del ordenador y que no arranque puede ser normal e incluso para clientes avanzados.
Lo más habitual es que no se hayan conectado correctamente los nuevos componentes o que al hacerlo se haya desconectado otro. Lo que es menos frecuente es ver chapuzas como las que hizo este cliente: usó tornillos pensados para madera para los espaciadores entre el procesador y la placa. Contado así, puede ser incluso cómico para quienes entienden del asunto, pero podría haber salido muy mal.