Si queremos unos brazos grandes no debemos olvidar los tríceps ya que tienen un tamaño tres veces superior al del bíceps en términos de área transversal fisiológica.
En los últimos años se han malinterpretado algunos estudios sobre cómo se comportan los tríceps al entrenarse, por ejemplo, con el brazo elevado o sin elevar. Esto ha calado mucho en la población que más lee sobre fitness o que más contenido divulgativo consume en redes sociales, uno de los errores habituales es pensar que la cabeza larga del tríceps se trabaja más y mejor cuando hacemos movimientos de extensión de codo con el brazo elevado sobre nuestra cabeza. Nada más lejos.
En este artículo vamos a explicarte cómo funciona realmente el tríceps y cómo laborar correctamente sus tres cabezas.
Un nuevo estudio sugiere que el agarre a la hora de entrenar el tríceps en polea influye más de lo que pensábamos
El tríceps braquial es un grupo muscular que lejos de lo que suele considerarse es bastante grande. Está compuesto por tres cabezas: la medial, la lateral y la larga. La medial y la lateral, como veremos, suelen comportarse casi como si fueran dentro de un mismo pack.
El tríceps se encarga de extender el codo sobre todo, aunque la cabeza larga además es capaz de ayudar en la extensión de hombro.