Pixelmator, la empresa desarrolladora de algunas de las mejores aplicaciones para iOS y
macOS, acaba de anunciar que han sido adquiridos por Apple. En el comunicado afirman que su equipo se unirá a Apple si todo va según lo previsto.
Apple se hace así no solo con un equipo brillante, sino con la posibilidad de añadir a su catálogo profesional aplicaciones como
Pixelmator Pro,
Photomator y Pixelmator para iOS, que llenan huecos que desde Cupertino no se están cubriendo más allá de la app Fotos, incluida en el sistema operativo de sus dispositivos.
En el pasado, tal y como ocurre con iMovie y Final Cut Pro, Apple llegó a ser una referente en edición de fotos básica con iPhoto y Aperture. Si bien muchas de sus funciones se integraron en la app de Fotos, la realidad es que desde 2014 son muchos los profesionales que echaban de menos las capacidades de revelado de Aperture tras su adiós en 2014, hecho que hizo que tuvieran que migrar a alternativas como Lightroom o Capture One. Con esta adquisición compensan un poco aquellas pérdidas, aunque las herramientas de Pixelmator tampoco compiten directamente con las de Adobe.
Por el momento, desde Pixelmator hablan de que no habrá cambios a sus aplicaciones, pero solo con integración (incluso de pago) en el catálogo de Apple ya cambia todo en cuanto a alcance y posibilidades para los clientes.