Está claro que, cada vez que
Christopher Nolan anuncia nueva filme, sube el pan. Esta máxima, que lleva vigente una larga temporada probablemente desde su incursión en el universo del
Caballero Oscuro ha ganado aún más peso luego de su arrollador triunfo en los Oscars de 2023 gracias a la sobresaliente 'Oppenheimer', así que no sorprende que el hype con su 'Odisea' esté por las nubes.
Por desgracia, la información sobre la particular aproximación del británico al poema épico, que ya está sumergida de lleno en su rodaje, está llegando a cuentagotas. Pero si necesitabas otro empujón que disparase tu ansia por ver el 17 de julio de 2026 en tu calendario, Jim Orr, director de distribución de
Universal Pictures, te cubre las espaldas.
Durante la noticia de las novedades de la compañía en la CinemaCon, Orr se ha venido arriba con una afirmación que suena a exabrupto, pero que hace imposible no esbozar una sonrisa. La definición de 'La Odisea' acuñada por el ejecutivo es tremendamente rimbombante, y reza tal que así:
"[La Odisea] será una obra maestra cinematográfica visionaria, de esas que se dan una vez en cada generación, de la que el propio Homero estaría orgulloso".