Uno de las causas que impulsa a algunos jugadores a hacerse con las consolas de Xbox y
PlayStation es que estas disponen de su propio sistema de logros y trofeos, por realizar ciertas hazañas en los videojuegos que se van publicando. En cambio, Nintendo permanentemente ha permanecido alejada de este tipo de cualidades, aunque los aficionados no han parado de solicitar que se implementara algo igual.
Con la noticia de las versiones de
Nintendo Switch 2 de The Legend of Zelda:
Breath of the Wild y The Legend of Zelda: Tears of the
Kingdom, daba la impresión de que la gran N había cambiado de parecer y por fin iba a cumplir las peticiones de los usuarios, ya que estas ediciones sí tendrán logros para desbloquear, lo que supondrá una excusa adicional para darles una nueva oportunidad. Sin embargo, esto no será más que una excepción puntual.
En una entrevista concedida a Polygon, vicepresidente de la experiencia de jugadores y productos en Nintendo, simplemente se ha limitado a contestar con un escueto "no" cuando se le ha preguntado si la nueva consola tendrá algo similar a un sistema de logros. No ha querido entrar en más detalles, por lo que aquellos que estaban esperando un cambio de parecer en la compañía se quedarán con las ganas.
Para acceder a los logros en las dos entregas de
Zelda será indispensable hacerse con las ediciones de
Nintendo Switch 2, dado que será una función exclusiva de ellas.