En los últimos tiempos, parece que cada vez son más los recién graduados en ingeniería informática / ciencias de la computación que, tras obtener sus títulos universitarios, afirman sentirse incapaces de programar de manera profesional. Â Aunque el mundo académico les haya otorgado un título, muchos de estos estudiantes sencillamente carecen de las habilidades prácticas que exige el mercado laboral.
"Terminé la universidad a los 21 y no tengo ni idea de lo que estoy haciendo. El último año lo he pasado procrastinando y jugando. Estoy interesado en JavaScript, pero no sé si ya es demasiado tarde para empezar de nuevo".
Este tipo de confesiones no es nuevo en la plataforma: otro caso, hace ya cinco años, "Welfz", que estaba a punto de graduarse, admitía:
"Sé la teoría. He estudiado numerosos cursos de C, Java, Python, JavaScript, HTML, CSS, Angular. Puedo entender el código de otras personas, pero no puedo escribirlo por mi cuenta".
Las herramientas de programación con IA están provocando que los desarrolladores codifiquen cada vez peor
Además, expresaba su frustración por depender de tutoriales paso a paso y pasar horas consultando documentación sin poder avanzar.
La raíz del problema parece residir en un enfoque excesivamente teórico en muchas universidades.