De 'papers' científicos a informes empresariales, pasando por publicaciones en blogs y redes sociales, la cantidad de información a la que se enfrenta un cliente cada día puede llegar a resultar abrumadora. En este contexto, la capacidad de resumir información de manera efectiva se ha vuelto esencial.
Aquí es donde la inteligencia artificial, en particular la que representan los chatbots como
ChatGPT, se convierte en una herramienta sin igual.
ChatGPT, ha demostrado ser una herramienta versátil en la generación de resúmenes de texto. Esta IA es capaz de comprender y analizar extensos archivos y extraer los puntos clave para crear resúmenes coherentes y precisos.
Este proceso se realiza en cuestión de segundos, lo que ahorra tiempo a estudiantes, profesionales y cualquier persona que necesite extraer información destacado de textos largos. Además, sino que puede adaptarse al tono y el estilo a las necesidades del cliente.
El uso de esquemas visuales es otra técnica valiosa para la comprensión y lanzamiento de información. Existen multitud de herramientas digitales que nos permiten crear diagramas y mapas mentales con este fin. Pero, claro,
ChatGPT (al menos no en su versión gratuita) no es capaz de generar directamente este tipo de contenidos de modo que, ¿en qué nos resulta útil el chatbot de OpenAI en esta tarea?
Bueno,
ChatGPT no crea imágenes, es cierto pero sí es muy bueno a la hora de generar código.